Paz y tranquilidad en tu día.
Primero lo primero... ¿Sabés lo qué es la paz mental?
Es un estado en el que nos liberamos de nuestras principales preocupaciones, miedos, estrés y sufrimiento. Es estar consientes de las maravillas de la vida y sentirse plenamente conectadas con el universo y con nosotras mismas.
¿Qué puedo hacer para estar en paz y tranquilidad durante mi día?
Es importante que comprendas que a lo largo de tu día se te pueden presentar diferentes situaciones de las cuales no todas tendrás control, lo importante aquí es poder mantener la calma y ser inteligente sobre cómo vas a manejar o actuar ante esa situación.
Te voy a contar una experiencia que me dejó un aprendizaje muy valioso.
Había tenido un día difícil en mi trabajo, literal había terminado mi horario laboral, pero yo seguía muy estresada porque quería resolver un pendiente a la de YA, mi papá noto que yo estaba vuelta loca y me pregunto: ¿Eso que te tiene estresada lo puedes resolver AHORITA? A lo que le respondí que no, no había manera, ya que la otra oficina que me brindaría apoyo estaba cerrada y hasta el día siguiente a las 8 am abrirían. Mi papá me contesto: "A okay y entonces por qué te sigues preocupando si hasta mañana a las 8 am puedes resolverlo, ya vete a dormir".
Mi estrés era absurdo, ya no había nada que yo pudiera hacer más, solo esperar al día siguiente, así que ¿Porque me iba a preocupar EN ESE MOMENTO?, no tenía sentido. Decidí relajarme y disfrutar de mi espacio.
¿Cuántas veces te has preocupado por situaciones que EN ESE MOMENTO no puedes resolver?, necesitas aprender a tomarte un momento, unos minutos para pensar ¿Lo puedo resolver ahorita? SI O NO. Si la respuesta es SI adelante resuélvelo en ese momento, si la respuesta es NO, dale pausa un momento y deja que tu mente y tu cuerpo se relajen para que puedas pensar con claridad y después lo resuelves.
Necesitas aprender a encontrar y tener espacios en tu día para existir y relajarte, no todo lo que hagas tiene que hacerse con prisa, estrés y enojó.
¿Cuáles espacios o actividades son tus aliados?
1. Espacios al aire libre, ya sea tu patio, la playa, el bosque o el cerro. Espacios dónde la naturaleza te rodee.
2. Espacios para ejercitarte, sea cual sea el deporte que elijas pará mantenerte activa DISFRUTALO, desconectate y concéntrate en tu actividad física.
3. Ten hobbies, todas tenemos actividades que disfrutamos y nos generan felicidad, literalmente puede ser cualquier actividad QUE DISFRUTES; ya sea cocinar, dibujar, bailar, leer, caminar, cantar, practicar algún deporte, manualidades, etc. Si aún no practicas un hobbie te recomiendo iniciar a experimentar.
4. Círculos de amistades sanos, rodeate de personas que constantemente estén trabajando en su crecimiento personal y en hábitos saludables, esa energía se contagia y seguramente disfrutarás el tiempo con ell@s.
5. Tu lugar favorito, todos tenemos nuestro espacio o lugar favorito para simplemente existir, cuando te sientas inquieta ve a tu lugar favorito, tu lugar seguro.
6. Cuando entres en estrés o inquietud respira profundamente y regresa a ti, es decir no permitas que tu mente se apodere y tome el control, respira y repite "Todo está bien, estoy bien y estoy en calma." Repítelo las veces que creas que son necesarias.
7. Si te encuentras en una crisis y no puedes tranquilizarte a mí me ha funcionado tener un playlist con música para relajar, puedes intentarlo y ver si te funciona, en spotify puedes encontrar muchos Playlist. El chiste es ampliar tus aliados para estos momentos y saber cuáles te funcionan, así disfrutarás más de tus días.
Espero que está información te sirva de apoyo y puedas encontrar espacios que te brinden paz y tranquilidad, recuerda que eres muy importante y si consideras que esto no es suficiente y necesitas apoyo de expertos acude a terapia, todas necesitamos espacios donde sentirnos seguras para sanar, aprender de nosotras y estar tranquilas.
Val
Comentarios
Publicar un comentario